Cake And Fun

Cake And Fun » Blog » Tartas personalizadas » Tarta fondant de Google
Tarta fondant google

Tarta fondant de Google

17/01/2014 0 comentarios

Hola de nuevo!!

Lo prometido es deuda y esta semana os traigo otra tarta que tenía pendiente de publicar. En este caso fue para el 30 cumpleaños de un informático que se dedica a hacer aplicaciones móviles. La tarta me la encargó su novia que le estaba organizando una fiesta sorpresa y me pidió que aparecieran las letras de Google y algo de Android.

Creo que es la tarta más pequeña que he hecho hasta ahora, lo cual era un handicap porque tenía que tener el tamaño suficiente para que apareciera todo lo que me pedían. El bizcocho lo hice de chocolate porque al cumpleañero le encantó mi bizcocho una vez que lo probó. Lo que hice fue hacer un bizcocho redondo más alto y con un diámetro menor a lo habitual.

Modelé el muñeco de Android con pasta de goma para que endureciera y el problema venía ahora con las letras de Google porque son tan característiccas que si no eran perfectas la tarta no quedaría igual. decidí que en lugar de hacerlas de fondant, lo cual sería más complicado y me llevaría más tiempo, las iba a hacer de glasa. La técnica es muy sencilla, imprimí las letras en el tamaño que necesitaba y encima puse papel de horno. Con una manga pastelera y una boquilla fina calqué las letras y antes de que se secasen las puse en la tarta justo donde quería que estuviesen. El papel con las letras no hay que aplastarlo contra el fondant porque entonces se deformará el dibujo que hemos hecho. lo único que tenemos que tener en cuenta es que hay que calcar el dicujo al revés para que al apoyarlo quede en el sentido correcto.

Pues el resultado fue muy bueno a mi parecer, al menos a mí me gustó mucho el resultado final. Les gustó mucho tanto al sorprendido como a quien me la encargó.

Espero que os guste!! La semana que viene volveré con una entrada nueva, me voy de viaje a Roma y no voy a poder escribiros desde allí!!

Besos a todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *