Cake And Fun

Cake And Fun » Blog » Tartas personalizadas » Tarta fondant de bolsa de golf
Tarta fondant de bolsa de golf

Tarta fondant de bolsa de golf

18/11/2013 2 comentarios

Hola a tod@s!!

Os traigo una tarta muy especial… Sé que siempre digo lo mismo pero esta vez es cierto, la hice para la celebración sorpresa del 60 cumpleaños de mi padre. Ahora lo entendéis verdad?

Este año mi padre cumplía 60 años y pensó a principio de año que podríamos organizar una fiesta conjunta por mis 30 años y por sus 60. Como eso no pudo ser, se me ocurrió hacer una fiesta sorpresa con toda la familia y celebrarlo en condiciones porque de vez en cuando una alegría viene bien.

Tarta fondant de bolsa de golf

La fiesta se celebró en el jardín de casa de mis tíos y asombrosamente no falló apenas ninguno de los invitados. Vinieron hasta los que viven en Madrid que no pensaba que se animasen a bajar… En total 63 personas y no podía hacer la tarta en casa para no desvelar la sorpresa. Hablamos con unos amigos y me cedieron su cocina para montar y decorar la tarta. Los bizcochos los horneé en casa y todo lo demás me trasladé para hacerlo.

La idea era clara, teníamos que hacer la bolsa de golf de mi padre de forma que la identificara al verla. El es un gran aficionado al golf desde hace unos años y pensamos que el mejor tema para su tarta era ese. Hubo varios diseños iniciales pero creo que la bolsa fue la mejor opción. Es una de las tartas más grandes que he hecho hasta ahora, y más porque no era la típica forma redonda o cuadrada. Conté con la ayuda de mi hermana porque no me hubiera dado tiempo con el trabajo.

Todo el mundo cuando llegó y vio la tarta se quedó alucinado de cómo la había hecho. Al homenajeado le encantó pero sobre todo preguntaba cómo la había hecho sin que él lo hubiera visto. Normalmente mi padre se ofrece cada 2 minutos a ayudarme cada vez que me ve con fondant o con un bizcocho entre manos. Me ayuda a forrar las bandejas, si me falta algún ingrediente se ofrece a ir a comprarlo para que yo pueda avanzar mientras tanto…

En la base puse bizcocho, crema de mantequilla y galleta triturada para simular el campo de golf donde estaba apoyada la bolsa. No pensé cuando lo hice que la gente le gustara tanto esa parte y que incluso se colocaran alrededor de la ttarta para ir cogiendo a la vez que se tomaban su trozo de bizcocho. TODO UN EXITO!!

Terminamos con la tarta entera e incluso hubo quien repitió. Todo un orgullo porque me felicitó todo el mundo. Aquí os dejo fotos de la tarta… ¿QUE OS PARECE?

Espero vuestros comentarios!!!

2 comentarios en “Tarta fondant de bolsa de golf

  1. Pilar enhorabuena por la tarta, era impresionante! Daba pena hasta comérsela, eso si, en cuanto la probé… adiós pena, estaba buenísima! Repetí un par de veces, y unas cuantas cucharadas de cesped y del bunker también cayeron. 😀

  2. Y lo mejor de la tarta no era el aspecto,que quedo genial,
    Era lo bueniiiisima que estaba!!!!
    Enhorabuena Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *