Cake And Fun

Cake And Fun » Blog » Tartas personalizadas » Tarta fondant de animales

Tarta fondant de animales

01/02/2014 0 comentarios

Hola de nuevo!!

Esta semana os traigo una tarta fondant pero en lugar de rellena de bizcocho, rellena de una tarta de galletas y chocolate como la que os enseñé el último día. El cumpleañero me pidió que su tarta tuviese muchos animales, león, tigre, caballo, perros, gatos, pajaros…. Con 5 años siempre se quiere un poco más!!

La tarta me la encargaron para llevarla al colegio Highlands para que los compañeros de clase celebrasen el cumpleaños de Antonio. Y como la tarta favorita de Antonio es la de galletas y chocolate me lancé a decorrarla con fondant sin saber siquiera si quedaría bien o no.

Algunos me habéis preguntado en Facebook si os puedo pasar la receta de la tarta de galletas y chocolate. Os la cuento aunque las cantidades dependerán del molde que utilicéis. Lo que sí tenéis que tener e cuenta es que cunde mucho y que un troco pequeño sacia bastante.

Ingredientes

– Ganache de chocolate con leche (2 porciones de chocolate por una de nata), bastante!! este ganache nos servirá para hacer las capas y para cubrir la tarta.

– Galletas, tipo María me gustan más aunque sean redondas y tarde más en cubrir cada capa, que venden en paquetes de 3 a muy buen precio en cualquier supermercado.

– Leche, para mojar las galletas y que estén blanditas en la tarta.

Cogemos un molde desmontable, da lo mismo cuadrado que redondo, y calentamos la leche en el microondas. El calentar la leche nos ayudará a que las galletas empapen antes y sea más fácil el proceso de montaje. A la hora de mojar las galletas cuidado de que se desmoronen si las empapamos demasiado. Colocamos las galletas hasta que cubramos la base del molde completamente. Tendremos que ir partiendo las galletas para cubrir huecos. Cubrimos con ganache de chocolate templado y volvemos a poner otra capa.

Cuando tenemos todas las capas que queremos hechas no cubrimos de chocolate y metemos el molde en el frigorífico. Cuando hayan pasado un par de horas de habrá endurecido la tarta y podremos desmoldarla. una vez hecho esto nos quedará solo cubrir la tarta completamente de chocolate y LISTA!!! Podemos hincarle el diente!!

El único problema que me surgió a la hora de decorar la tarta con fondant fue que no cabían todos los animales que me pidió el cumpleañero!!! Que desastre!! Tenía que pensar algo para que los animales que estuvieran llamasen mucho la atención y tener éxito con la tarta… Cuando Antonio y su madre recogieron la tarta, no os podéis imaginar la cara que puso el niño al ver la tarta…. quería cogerla, comérsela, señalaba los animales, le explicaba a su madre qué era cada cosa…..

Nada mejor que eso para deciros cómo quedó la tarta de galletas y chocolate cubierta de fondant que nunca antes había hecho!!!

Espero que os guste!!

Hasta la próxima!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *