Cake And Fun

Cake And Fun » Blog » Tartas personalizadas » Princesa de fondant

Princesa de fondant

13/05/2013 0 comentarios

Sigo contándoos lo que hicimos en el curso de En Juliana… Aprendimos a modelar una princesa con pasta de azucar. Teníamos que escoger una princesa y decidí que iba a hacer a Rapúncel, una princesa atrapada en una torre que tenía el pelo larguísimo rubio.

Foto curso PME

Para hacer la muñeca utilizamos un molde, que a priori facilita el trabajo pero que tiene su historia según la parte del cuerpo que fuese… La falda la hicimos con un cono de porexpam al que le pusimos un volante para que se viese por debajo de la tela de la falda. La falda tenía vuelo y todo! Parecía de tela asi que al principio todo pintaba bien. Continuamos con el torso que además del molde tuvimos que dar forma con varias herramientas. Una vez que colocamos los brazos ya se iba pareciendo un poco más a una princesa, aunque sin pelo no estaba especialmente guapa.

Inicio del modelado

La segunda parte del modelado fue la cara y el pelo, además de algunos detalles de la ropa. La cara tuvimos que modelarla un poco porque no tenía ni la boca ni la nariz marcadas. Los ojos los pintamos con un pincel y creo que para tener el pulso malísimo no fue un desastre total. La nariz creo que no fue lo que quedó mejor pero al final la princesa de fondant quedó bastante chula con todos los detalles que incluí.

 

Princesa fondant

La princesa de fondant de cada una de las del curso era diferente, había dos Blancanieves, una Bella, una Ariel y dos Rapuncel. Todas eran obras de arte auténticas y todas nos fuimos encantadas con nuestras creaciones!!

 

Princesa fondant terminada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *