Cake And Fun

Cake And Fun » Blog » Tartas personalizadas » Primer curso de tartas decoradas
Tarta de fondant

Primer curso de tartas decoradas

02/04/2013 0 comentarios

En enero por fin hice un curso de tartas!!

Por fin aprendí a que las tartas quedasen lisas, rectas…. Antes había hecho un intento con mi hermana que era muy vistosa pero que parecía despeñaperros!

Nos enseñaron varias recetas de bizcochos: chocolate, limón, cerveza guinness, red velvet… No os podéis imaginar lo rico que está el de chocolate!! IMPRESIONANTE!!! no exagero de verdad. Ya sólo con el olor en el horno ya entrar ganas de terminar con él. Además de cómo rellenar las tartas y manejar el fondant aprendí a hacer flores de azúcar. Las más vistosas las rosas, que además me sorprendieron cuando las terminé, pensaba que iba a salirme un churro cuando empecé con ellas.

Al menos ya tenía los conocimientos básicos para poder empezar a enseñar mis creaciones. Hicimos una tarta en un dummie (corcho con forma de tarta) que decoramos con fondant y flores. Esta era la fácil teóricamente aunque al ser la primera fue un poco complicado. Aquí tenéis el resultado de cómo quedó.

 

Además de probar con el dummie decoramos una bizcocho relleno para saber hacerlo también. En mi caso el bizcocho era red velvet (terciopelo rojo) con relleno de chocolate. Fue un poco más complicado pero el resultado creo que fue bueno. Aquí os dejo fotos de la tarta terminada y de cómo era una vez abierta para probarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *